Condiciones Generales de Contratación

El sitio web www.efic.es (en adelante, el “Sitio Web”) es propiedad de EFIC, S.L., con domicilio social en Pol. Ind. PISA, Calle Innovación, 6 Edif. Ariete Módulo 1.4 de Mairena del Aljarafe, Sevilla y C.I.F nº B-91985713, registrada en el Tomo:5491, Libro: 0, Folio: 202, Sección: 8, Hoja: SE 92410 y que están destinadas a dar soporte informativo y promocional de sus productos y servicios de formación EFIC es una empresa de formación en Coaching, PNL y crecimiento personal y profesional que ofrece a sus alumnos una oferta atractiva de formación.

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Todo pedido hecho a EFIC implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de EFIC vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por EFIC. El hecho que EFIC no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Modalidad de formación en Streaming, on-line.
Aquellos alumnos matriculados en esta modalidad, sedes de formaciones on-line de Efic, por la propia naturaleza de este formato, y de forma expresa, admiten y dan su conformidad a todos los medios técnicos, de logística, plataformas y de grabación de las formaciones, en su caso, necesarios para el buen fin académico y formativo de esta modalidad, pudiendo integrarse y combinarse esta actividad on- line con alumnos presenciales en aula y también ser comercializadas dichas grabaciones, en modalidad on -line enlatada, por los medios de difusión propios de Efic. Por lo que realizan a este fin la cesión de derechos pertinente, de imagen, difusión, publicación, promoción y comercialización. Siempre respetando en uso, el derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica vigente, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Asimismo, se comprometen a no grabar las sesiones realizadas en streaming on-line que se realicen, para no vulnerar derechos fundamentales no autorizados a su favor con cesión expresa, que conllevarían la pertinente indemnización por daños y perjuicios y una penalización de 5.000 a 30.000 euros estimada y directamente reclamable por parte de EFIC.

Precios
Los precios publicados en EFIC son en Euros y Dolares y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios son precios finales en Euros y Dolares. Las ofertas sobre productos en venta en EFIC se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Modos de Pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en EFIC mediante: Pago por tarjeta mediante nuestro TPV Virtual o transferencia bancaria.

Pago fraccionado
Aquellos alumnos que opten por el método de pago fraccionado realizarán un pago inicial, en concepto de reserva, por importe de 300 €/$, un segundo pago, 15 días antes del inicio de la formación, en concepto de matrícula por importe de 900 €/$ y a continuación ejercitarán la opción de pago fraccionado de 6 cuotas o 9 cuotas de igual importe cada una, (según la elección entre una u otra, 6 o 9, al realizar su inscripción). A pagar siempre los días 5 de cada mes, a contar desde el día de inicio de su formación/certificación Experto en Coaching y en pagos mensuales consecutivos, descontando de la última de las cuotas, que tengan contraída, la cantidad que el alumno pueda tener de becas o descuentos obtenidos en el momento de su inscripción. En el caso de que una cuota no sea abonada el día 5 del mes, y tenga un retraso que supere su abono el día 15 de dicho mes, tendrá un recargo de demora del 5%

Será medio suficiente de prueba, el que Efic aporte las comunicaciones intercambiadas con los alumnos en cuanto a su elección del pago fraccionado y las modalidades seleccionadas de contratación.

La presente aceptación de condiciones, para quienes se acojan a esta modalidad de pago fraccionado, conlleva el reconocimiento de la deuda pendiente y/o fraccionada, una vez solicite a Efic esta modalidad el alumno. Asimismo, la falta de pago de una mensualidad fraccionada dará por vencidos los servicios y prestaciones de la formación y atención y podrán ejercitarse acciones, a partir del día 15 del mes de impago, por parte de Efic.

Producto
Las ofertas presentadas por EFIC son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. EFIC se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor EFIC.

Manifiesto de Capacidad
Manifiesto de forma expresa que tengo capacidad de obrar y jurídica suficiente para contratar la presente formación, cuyo contenido y detalle conozco y he tenido previamente a mi disposición para realizar la matriculación pertinente.


Reglamento Alumnado de EFIC y normas de conducta

Los alumnos de Efic ostentan el derecho a:
Recibir un trato considerado y respetuoso por parte de todo el personal de Efic y del Profesorado que colabora con éste. • Recibir y participar en las enseñanzas teóricas y prácticas que conforman el plan de estudios del programa o curso en el que se encuentre matriculado.
• Recibir asistencia y orientación en sus estudios a través de los medios contratados según el programa formativo, así como el material docente programado por Efic para ello, en el soporte que esta última decidiera.
• Conocer las calificaciones obtenidas, mediante el procedimiento habilitado para ello.
• Valorar la calidad de la formación recibida, a través del sistema de calidad facilitado al alumno para tal efecto.
• Utilizar las instalaciones y servicios que Efic pone a su disposición de conformidad con las normas que regulen su uso.

Son deberes de los alumnos de Efic:
• Conocer y aceptar las normas y reglamentación, la política de cancelación, así como la Guía del Alumno vigente en Efic.
• Tener un trato considerado y respetuoso con todo el personal de Efic, docente y no docente, con sus compañeros y con cuantas personas se relacionen en el ámbito de las actividades vinculadas al programa en que están matriculados, así como un comportamiento adecuado dentro del contexto propio de una actividad como la de formación, evitando cualquier otra acción no relacionada directamente con la misma, siendo responsabilidad del actuante las consecuencias de la misma.
• Respetar la pluralidad de opiniones. los horarios de comienzo y de término, así como los descansos, y cumplir con la alianza acordada por el grupo y el docente.
• Satisfacer, dentro de los plazos señalados, las obligaciones económicas derivadas de la matriculación en un programa o curso.
• Conocer los programas, contenidos y criterios de evaluación establecidos.
• Participar con el aprovechamiento requerido en el desarrollo de las actividades académicas dirigidas de los programas en los que se hallen matriculados.
• No utilizar con otros fines que los de su propia formación, la documentación – casos, manual formativo, notas técnicas, etc – que Efic le pueda facilitar, a excepción de los impresos correspondientes a dinámicas/ejercicios prácticos que sí le puedan ser de utilidad para el desarrollo de lo aprendido y una vez concluida la misma, no pudiendo utilizar en ese caso distintivo alguno de Efic, salvo si hubiera autorización escrita de la misma. Así mismo, el alumno deberá mantener su compromiso de confidencialidad sobre aquellos datos o cualquier otra información que le sea facilitada durante el desarrollo de la certificación, no pudiendo utilizarla para cualquier otro fin que no suponga su propia formación.
• El alumno se abstendrá de realizar cualquier grabación de voz o imágenes sin el consentimiento expreso del Centro.
• Respetar, utilizar y cuidar adecuadamente aquellas instalaciones que Efic determine para el desarrollo de sus actividades.
• Tener un papel y participación responsable como alumna o alumno, como elemento fundamental para lograr los objetivos de la formación y para favorecer el aprovechamiento óptimo propio y del resto de compañeros, sin obstaculizar los medios y personas que Efic pone a su disposición.
• “El incumplimiento de las unas o varias normas de conducta y disciplina académica aplicables a los alumnos de Efic puede ocasionar faltas sancionables cuyo derecho de concreción y amonestación se reserva el Comité académico y Dirección General de Efic en función de la levedad o gravedad de las mismas, llegando incluso, en el caso de su reiterado incumplimiento o suma gravedad a la expulsión del alumno y/o resolución del contrato.”

Política de Cancelación
1- La política de cancelación de Efic requerirá la notificación por parte del alumno mediante correo electrónico a info@efic.es de la cancelación de su inscripción, enviando el número de pedido y número de cuenta bancaria y el justificante del pago realizado a EFIC, con la aplicación de las siguientes estipulaciones en función de la diferente casuística que pudiera acaecer:

• Para notificaciones de cancelación de formación recibidas al menos 30 días antes de la fecha del inicio del curso: El alumno tendrá derecho a la devolución del importe abonado, hasta ese momento por su parte, íntegramente.
• Para notificaciones de cancelación de formación recibidas entre los 30 días y al menos 10 días antes de la fecha de inicio del curso: se retendrá el importe de la matrícula (25% en contrataciones hasta el 11/02/2020, desde el 12/02/2020 el importe será de 500 €/$USD para el Curso Experto en Coaching y Liderazgo personal y profesional, desde el 15/07/2021 el importe será de 300 €/$USD para el Curso Experto en Coaching y Liderazgo personal y profesional) y se le devolverá el resto, quedando dicha cantidad en depósito para realizar la formación contratada inicialmente en una promoción posterior que Efic desarrollará indistintamente del lugar, y con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de inicio de la promoción para la que reservó, sin que ello suponga obligación por parte de Efic de desarrollar la misma.
• Para notificaciones de cancelación de formación recibidas en los 10 días previos a la fecha de inicio del curso: se retendrá toda la cantidad entregada, quedando en depósito para realizar la formación contratada inicialmente en una promoción posterior que Efic desarrollara indistintamente del lugar, y con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de inicio de la promoción para la que reservó, sin que ello suponga obligación por parte de Efic de desarrollar la misma.
Una vez comenzada la formación contratada por el alumno, no cabe la posibilidad de devolución de cantidad alguna por parte de Efic.
• EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching) se reserva el derecho a retrasar o cancelar el inicio de cualquier curso por causas no previstas siendo elección del alumno recibir el reembolso de su pago en los días posteriores a la cancelación del mismo, o en su defecto mantener el importe abonado como reserva para las nuevas fechas previstas siempre y cuando esas causas sean imputables a EFIC, no teniendo esta consideración si son causas ajenas a la empresa o causas de fuerza mayor.
• La formación contratada de forma presencial se realizará en formato presencial y si no se pudiera por motivos ajenos a EFIC, por causas de fuerza mayor o sobrevenidas, se desarrollará en otras fechas a determinar por EFIC o bien se desarrollará en formato streaming directo.
• EFIC se reserva el derecho de cancelar un evento debido circunstancias internas o externas que hagan imposible la celebración del evento antes de 20 días del inicio, devolviendo la totalidad del importe de las entradas vendidas, perdiendo la parte contratante cualquier derecho a reclamación, sea de la naturaleza que fuere, al haber sido resarcida la cantidad adelantada.
2- Política de reserva de matrícula en caso de que el alumno no realice la formación en la edición para la que se ha matriculado/inscrito por decisión/causa atribuible al alumno o la alumna:

Si el alumno lo comunica con una antelación superior a 15 días del inicio de la edición para la que ha reservado plaza, se le mantendrá la reserva de plaza durante 18 meses desde la fecha de inicio prevista de la edición, no estando Efic obligada a desarrollar una promoción posterior para la aplicación de dicha reserva. Si el alumno lo comunica con un plazo inferior a 15 días del inicio para la que ha reservado plaza, podrá participar en siguientes ediciones en caso de que haya plazas vacantes/disponibles. La disponibilidad de su plaza se le confirmará durante la semana anterior al inicio de la formación.

Si el alumno comunica el aplazamiento por segunda vez, se aplicarán los mismos plazos y condiciones que en el caso de la primer aplazamiento.

El sitio web www.efic.es (en adelante, el “Sitio Web”) es propiedad de EFIC, S.L., con domicilio social en Pol. Ind. PISA, Calle Innovación, 6 Edif. Ariete Módulo 1.4 de Mairena del Aljarafe, Sevilla y C.I.F nº B-91985713, registrada en el Tomo:5491, Libro: 0, Folio: 202, Sección: 8, Hoja: SE 92410 y que están destinadas a dar soporte informativo y promocional de sus productos y servicios de formación EFIC, S.L le garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario en el Website y, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, en le RD 1720/2007 de 21 de diciembre y restante normativa de aplicación, le informa que:

a) Todos los datos de carácter personal facilitados a EFIC, S.L. serán tratados por ésta de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 de 21 de diciembre y quedarán incorporados en el fichero USUARIOS DE LA WEB, creado y mantenido bajo la responsabilidad de EFIC, S.L., el cual ha sido debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.
b) Los datos son recabados con las siguientes finalidades: realizar consultas y pedidos de los productos y servicios de formación y coaching en catálogo, prospección comercial y solicitudes de información general.
c) En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
d) EFIC, S.L se compromete a proteger la información confidencial a la que tenga acceso.
e) EFIC, S.L no empleará en ningún caso los datos de carácter personal que usted ponga a su disposición para prestar servicios a terceros distintos a los referidos en el apartado b) del presente documento o, en su caso, para lograr una utilidad propia.
f) El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
g) El Usuario puede, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales así como el de revocación del consentimiento para cualquier de las finalidades antes señaladas, enviando a EFIC, S.L carta debidamente firmada a nuestra dirección postal, arriba indicada, donde consten claramente los datos de contacto, a la cual deberá acompañarse fotocopia de su DNI/NIF o documento que acredite su identidad.
h) El Usuario autoriza al tratamiento automatizado de los datos personales suministrados en los términos indicados. Para ello pulse el botón “CONTINUAR” o “ENVIAR” que se encuentra tras el formulario de recogida de datos.